Bienvenidos

Bienvenidos

jueves, 16 de enero de 2014

Unidad didáctica


UNIDAD DIDÁCTICA


¡Aprendiendo las Figuras! 
Propósito
Aprenderá las figuras geométricas reconociendo diferencias entre estas, al describir sus características con un lenguaje convencional, mediante situaciones didácticas variadas que se encontrarán vinculadas a los campos formativos para que el niño obtenga un conocimiento más sólido y en el que le podrá dar un significado a este en diferentes situaciones
Competencia (PEP 2011)

Construye objetos y figuras geométricas tomando en cuenta sus Características

Aprendizajes esperados
*      Hace referencia a diversas formas que observa en su entorno y dice en qué otros objetos se ven esas mismas formas.
*      Observa, nombra, compara objetos y figuras geométricas; describe sus atributos con su propio lenguaje y adopta paulatinamente un lenguaje convencional (caras planas y curvas, lados rectos y curvos, lados cortos y largos); nombra las figuras.
*      Describe semejanzas y diferencias que observa al comparar objetos de su entorno, así como figuras geométricas entre sí.
*      Construye figuras geométricas doblando o cortando, uniendo y separando sus partes, juntando varias veces una misma figura


Campo formativo
Pensamiento Matemático
Aspecto
Forma, Espacio y Medida.
Campos Formativos con los que se relaciona
·         Lenguaje y Comunicación
·         Exploración y Conocimiento del mundo
·         Desarrollo Físico y salud
·         Desarrollo personal y social
·        Expresión y apreciación artísticas.
Duración
10 Días
Edad
5 años





Situación didáctica

A jugar con las figuras

Propósito
Potenciar  el trabajo en equipo, la resolución de problemas y el uso de la imaginación para crear diferentes formas con las figuras geométricas y estimular el aprendizaje con sus pares.
Competencia (PEP 2011)

Construye objetos y figuras geométricas tomando en cuenta sus características

Establece relaciones positivas con otros, basadas en el entendimiento, la aceptación y la empatía

Obtiene y comparte información a través de diversas formas de expresión oral



Aprendizajes esperados

*      Observa, nombra, compara objetos y figuras geométricas; describe sus atributos con su propio lenguaje y adopta paulatinamente un lenguaje convencional (caras planas y curvas, lados rectos y curvos, lados cortos y largos); nombra las figuras.

*      Describe semejanzas y diferencias que observa al comparar objetos de su entorno, así como figuras geométricas entre sí.

*      Reconoce, dibuja –con uso de retículas– y modela formas geométricas (planas y con volumen) en diversas posiciones.

*      Muestra disposición a interactuar con niños y niñas con distintas características e intereses, al realizar actividades diversas. Apoya y da sugerencias a otros.

*      Describe personas, personajes, objetos, lugares y fenómenos de su entorno, de manera cada vez más precisa.

Campo Formativo y aspecto
Pensamiento matemático: Forma, espacio y medida
Desarrollo personal y social: Relaciones interpersonales
Lenguaje y comunicación: Lenguaje oral
Recursos

 

Duración
*      32 figuras geométricas de 10 cm de alto (mismo color)
*      Hojas blancas
*      I caja de crayolas para cada niño
1 hora
Organización del grupo
Tres equipos
Secuencia didáctica


Inicio
Se realizará una dinámica para formar 3 equipos la docente determinará el número de integrantes en el. La dinámica consistirá en que los niños se vayan al patio o se ubiquen en un área despejada en el salón, los niños se deben tomar de las manos y a continuación formaran figuras geométricas comenzando con el círculo esto para retroalimentar el nombre y la forma de estas, a continuación los niños se soltaran de las manos y la maestra empezará a decir “formen equipos de:” 2, 4, 7 personas y señalando que siempre deben ser diferentes personas en el equipo.



Desarrollo
Una vez integrados los equipos la educadora pondrá en un punto todas las figuras e indicará a los niños que con estas tendrán que formar algo ya sea una casita, un barco, un robot lo que ellos lleguen a acordar como equipo ya que sólo será una forma por equipo, enfatizando que tienen que compartir  las figuras con sus compañeros. Los niños disponen de un tiempo de 15 minutos para llegar a acuerdos y armar.
Seguido de ello se elegirá a un representante de equipo. (la   maestra cumplirá esta labor).

Cierre

Para finalizar la actividad cada representante pasará a explicar a sus compañeros que lograron formar en equipo y con que figuras lo hicieron, por último de manera individual se va a dibujar las diferentes formas que más les haya gustado ya sea la de su equipo o la de los otros dos y lo pintarán del color o colores que ellos deseen.
Criterios de evaluación

La colaboración y  práctica de valores  de cada alumno en el equipo de trabajo.

Instrumento de evaluación

Lista de cotejo


Lista de cotejo

Situación didáctica

Nombre del Alumno
El niño se integra a un grupo de trabajo, Comparte material de trabajo.
Tolera y respeta las opiniones y aportes que realizan sus compañeros en la actividad
Reconoce las figuras geométricas y utiliza su imaginación para realizar otras formas con estas.
El equipo se organiza para la toma de decisiones y llega a una conclusión.
Comprende  el trabajo colaborativo y aprende a trabajar en él.
SI
NO
SI
NO
SI
NO
SI
NO

















































































Situación didáctica

Aprendo con el dominó

Propósito
Observará las diferencias existentes en las figuras geométricas básicas a través del juego grupal para llegar a una conclusión de las características que poseen cada una de ellas.
Competencia (PEP 2011)

Construye objetos y figuras geométricas tomando en cuenta sus características

Establece relaciones positivas con otros, basadas en el entendimiento, la aceptación y la empatía



Aprendizajes esperados

*      Observa, nombra, compara objetos y figuras geométricas; describe sus atributos con su propio lenguaje y adopta paulatinamente un lenguaje convencional (caras planas y curvas, lados rectos y curvos, lados cortos y largos); nombra las figuras.

*      Describe semejanzas y diferencias que observa al comparar objetos de su entorno, así como figuras geométricas entre sí.

*      Muestra disposición a interactuar con niños y niñas con distintas características e intereses, al realizar actividades diversas. Apoya y da sugerencias a otros.

Campo formativo

Pensamiento matemático: Forma espacio y medida
Desarrollo Personal y Social: Relaciones interpersonales

Recursos



*      28 piezas de dominó de 10 x 5 cm. Con figuras geométricas (triángulo, rectángulo, cuadrado, círculo)
*      Dibujos del contorno de las figuras del dominó (hoja tamaño oficio)
Duración
30 minutos
Organización del grupo
Se  juntaran mesas y sillas y los niños se van a sentar alrededor
Una  opción diferente es jugarlo en el piso y todos formar un círculo.
Secuencia didáctica


Inicio
Después de organizar al grupo la educadora mostrará dibujos del contorno de las figuras geométricas que se verán en el dominó y podrá lanzar preguntas a los niños por ejemplo: ¿Que figura es esta? ¿Cuántos lados tiene? ¿Tiene lados curvos o rectos? (la participación del grupo será libre)



Desarrollo
Una  vez creada la retroalimentación con ayuda de las imágenes, se explicara a los niños las reglas del juego de dominó, sólo tendrá una oportunidad cada uno, el niño deberá poner un lado de la ficha con otra a manera de que las imágenes en este caso figuras sean las mismas (triángulo – triángulo).
Dependiendo el número de niños que haya se determinará si se les podrá repartir varias fichas a cada uno o se juntaran todas las fichas y por turnos pasaran a tomar una de las fichas y deben nombrar ambas figuras. El primer niño pondrá la ficha que le haya tocado o que el escoja en el centro los siguientes se enfrentaran a la problemática de poner o no la ficha que les toco o una de las que tienen. Tendrán que mencionar las figuras, todas aunque se repitan y en caso de repetir en lugar de decir un nombre dirá una característica.  Si algún niño no logra identificar un nombre o característica de las figuras en su ficha la docente deberá animarlo y pedir opiniones al grupo para que ayuden a su compañero.

Cierre

La actividad puede repetirse si el grupo lo desea. Para finalizar la maestra lanzará adivinanzas al grupo dando participación a aquellos niños que no acertaron en el dominó.
Criterios de evaluación

La participación y atención  de cada alumno respecto al tema.
Instrumento de evaluación
Lista de cotejo








Lista de cotejo
Situación didáctica
Aprendo con el dominó
Nombre del Alumno
Reconoce las diferencias entre las características de una figura y otra.
Describe características de las figuras y proporciona la información a sus compañeros.
Describe características de las figuras y proporciona la información a sus compañeros con un lenguaje convencional
Muestra atención a las opiniones e información que le proporcionan sus compañeros
SI
NO
SI
NO
SI
NO
SI
NO





































































































Situación didáctica
¿A que se parecen?


Propósito
Identifique y relacione las características de las figuras geométricas con objetos en su entorno tomando en cuenta sus características
Competencia (PEP 2011)

Construye objetos y figuras geométricas tomando en cuenta sus características.


Aprendizajes esperados


*      Observa, nombra, compara objetos y figuras geométricas; describe sus atributos con su propio lenguaje y adopta paulatinamente un lenguaje convencional (caras planas y curvas, lados rectos y curvos, lados cortos y largos); nombra las figuras.
*      Describe semejanzas y diferencias que observa al comparar objetos de su entorno, así como figuras geométricas entre sí.
*      Muestra disposición a interactuar con niños y niñas con distintas características e intereses, al realizar actividades diversas. Apoya y da sugerencias a otros.

Campo formativo
Pensamiento matemático: Forma, espacio y medida
Desarrollo personal y social: Relaciones interpersonales


Recursos


*      Un cañón

*      Una laptop

*      Unas bocinas

*      Video sobre las figuras geométricas

*      Recortes de  objetos a base de figuras geométricas

*      Pegamento

*      2 tapaderas de garrafón

*      2 pliegos de papel bond blanco


Duración

1 hora

Organización del grupo

      2 equipos
Secuencia didáctica


Inicio
Se acomodaran a los niños en medio círculo, una vez acomodados se les preguntará que se vio la clase pasada, que figuras geométricas recuerdan  y como eran,  a manera de retroalimentación se les proyectará un video sobre las figuras geométricas básicas, (triángulo, círculo, rectángulo y cuadrado) sus características y donde las podemos encontrar en lo que nos rodea, una vez terminado el video se les preguntara que fue lo que pudieron observar.



Desarrollo
Posteriormente se dividirá al grupo a la mitad y a cada equipo se le entregará un pliego de papel bond, una tapadera llena de pegamento y varios recortes de objetos con formas de figuras geométricas,  se dividirá en 4 partes el papel bond, otorgándole a cada cuadro una figura representativa,  a continuación se les dirá a los niños que deberán observar atentamente los recortes y de acuerdo al que le haya tocado,  relacionara la forma con el dibujo que muestra el papel bond.

Cierre
Una vez que los niños terminaron de pegar regresaran a sus asientos, se tomará un papel bond y se les preguntará a los niños del otro equipo si sus compañeros lo hicieron bien o mal y porque, en caso de que se hayan equivocado se aclarará la duda.
Criterios de evaluación
Reconoce los atributos de las figuras
Trabaja colaborativamente
Se muestra participativo en la actividad
Instrumento de evaluación

Lista de cotejo

  
Situación didáctica
¿A que se parecen?

Nombre del Alumno
El niño se integra a un grupo de trabajo, Comparte material de trabajo.
Tolera y respeta las opiniones y aportes que realizan sus compañeros en la actividad
Reconoce las características de las figuras geométricas  y las relaciona con las imágenes que se le otorgan

SI
NO
SI
NO
SI
NO






































































Situación didáctica

Hagamos rehiletes

Propósito
Realizar y reconocer por medio del doblado y uso de instrumentos de medición la manera de cree figuras geométricas para entender cómo se originan estas y en que las puede ver aplicadas.

Competencia (PEP 2011)


Construye objetos y figuras geométricas tomando en cuenta sus características


Aprendizajes esperados

*      Observa, nombra, compara objetos y figuras geométricas; describe sus atributos con su propio lenguaje y adopta paulatinamente un lenguaje convencional (caras planas y curvas, lados rectos y curvos, lados cortos y largos); nombra las figuras.

*      Construye figuras geométricas doblando o cortando, uniendo y separando sus partes, juntando varias veces una misma figura

Campo formativo
Pensamiento matemático: Forma, espacio y medida
Exploración y conocimiento del mundo : Mundo natural



Recursos


*      25 cuadrados de hojas blancas de  15 x 15 cm.

*      25 palitos de madera

*      1 caja de crayolas (por niño)

*      Lápices (por niño)

*      25 tachuelas

*      Tijeras (por niño)

*      Regla de 30cm (por niño)


Duración

1 hora

Organización del grupo

       Individual
Secuencia didáctica


Inicio
Se acomodará a los niños en sus mesitas (4 niños por mesa) se le preguntará a cada niño si saben que son los rehiletes y como son,  a continuación se asignará un encargado que repartirá los cuadrados de  hojas y otro los palitos.



Desarrollo
Se le dirá a los niños doblen la hoja a la mitad, una vez doblada se les preguntara que figura se formo y porque dicen que es esa,   se les indica vuelvan a doblar la hoja en sentido contrario, una vez que terminen se les preguntará que figura se formo ahora, se les dirá coloreen cada cuadrado de un color diferente,  del que ellos escojan, se les dirá a los niños presten atención, colocan la regla en diagonal, punta con punta en cada cuadrado y con su lápiz tracen la línea con ayuda de la regla ( se procurara prestar atención a los niños en este paso),una vez trazadas todas las líneas se les preguntara a los niños que figura se formo cuando trazaron la línea, después se les dirá  recorten en donde trazaron pero sin llegar hasta el centro de la hoja, a continuación se les mostrara a los niños de cómo deben doblar la parte que recortaron indicándoles que deberán doblarla y la punta deberá ir en el centro,  cuando todos tengan sus pedazos doblados hacia el centro, se ira de mesa en mesa y se colocara la tachuela en el centro para sujetarlo, ahora se le dirá a cada niño que coloque su palito de madera debajo de la tachuela, una vez haciendo esto, se clavara en el palito con ayuda de una piedra.

Cierre
Una vez que cada niño tenga su rehilete, se les dirá que en orden se saldrá al patio para saber si funcionan los rehiletes que hicieron, se les dirá se coloquen donde sientan pegue mas viento, haciendo esto se les preguntara que figuras se formaron cuando estaban haciendo el rehilete y cómo fue que se formaron.
Criterios de evaluación
Siguen instrucciones
Identificación de las figuras geométricas
Instrumento de evaluación
 Rúbrica

Nombre del niño
Acata las instrucciones que se le dan y muestra el manejo adecuado de los materiales así como las disposición de trabajo
Acata las instrucciones que se le dan,  muestra el manejo adecuado de los materiales así como las disposición de trabajo, reconoce las figuras que se forman en el transcurso de la elaboración del trabajo.
Acata las instrucciones que se le dan,  muestra el manejo adecuado de los materiales, así como las disposición de trabajo, reconoce las figuras que se forman en el transcurso de la elaboración del trabajo y participa sobre los resultados que observo y reconoció.




























Situación didáctica

¡A colorear figuras!

Propósito
Construyan nociones matemáticas en cuanto a geometría a partir de situaciones que demande la aplicación de diversos conocimientos como la identificación de características y de cantidad, contando y reconociendo los atributos de cada figura.

Competencia (PEP 2011)


Construye objetos y figuras geométricas tomando en cuenta sus características


Aprendizajes esperados


*      Observa, nombra, compara objetos y figuras geométricas; describe sus atributos con su propio lenguaje y adopta paulatinamente un lenguaje convencional (caras planas y curvas, lados rectos y curvos, lados cortos y largos); nombra las figuras.

*       Reconoce, dibuja –con uso de retículas– y modela formas geométricas (planas y con volumen) en diversas posiciones.
Campo formativo
Pensamiento matemático: Número y Forma, espacio y medida



Recursos



*      25 Paquete de crayolas (por niño)

*      Hojas con dibujos de las figuras geométricas (por niño)

Duración

35 minutos

Organización del grupo

       Individual
Secuencia didáctica


Inicio
Se acomodaran a los niños en sus mesitas (4 niños por mesa) a cada uno se le entregaran la hoja con los dibujos de las figuras geométricas básicas (triángulo, círculo, rectángulo y cuadrado) junto un paquete de crayolas, se les preguntara a los niños que pueden observar en la hoja.




Desarrollo
A continuación se les dirá que presten a las instrucciones que se les dará, primeramente se les dirá que con su crayola de color azul coloreen 4 cuadrados azules, después se les dirá que coloreen 5 círculos de color de rosa, las instrucciones seguirán, el resultado será que tendrán coloreados 3 rectángulos rojos y 4 verdes, 5 círculos rosas y 3 amarillos, 6 cuadrados rojos y 4 azules y 4 triángulos naranjas y 2 amarillos.

Cierre
Posteriormente se le preguntará a cada niño que hay más, si triángulos naranjas o círculos amarillos y porque, que hay menos cuadrados azules o rectángulos rojos y porque,  cuantos cuadrados hay en total, y que figura es la que tiene más
Criterios de evaluación
  Siguen instrucciones
  Atentos a la clase
  Identifica las figuras geométricas
  Enumeración correcta de las figuras

Instrumento de evaluación
   Escala estimativa














Escala estimativa
Nombre del alumno:_______________________________________________________________________

Bueno
Regular
Deficiente
Observa, reconoce y nombra las figuras geométricas



 Enumera correctamente la cantidad de figuras



Sigue las instrucciones que se le dan









Situación didáctica

¡Aprendiendo las Figuras! 

Propósito
Identificar las figuras geométricas por su forma, para lograr relacionarlas dentro de su contexto.

Competencia (PEP 2011)


Construye objetos y figuras geométricas tomando en cuenta sus características


Aprendizajes esperados


*      Hace referencia a diversas formas que observa en su entorno y dice en qué otros objetos se ven esas mismas formas.
Campo formativo
Pensamiento matemático: Forma, espacio y medida
Lenguaje y Comunicación: Lenguaje oral
Exploración y Conocimiento del mundo: mundo natural


Recursos



*      Hojas Blancas y colores (de acuerdo al número de alumnos)

*      Imágenes de las figuras geométricas como el circulo, triangulo y cuadrado, (del tamaño de media cartulina)

*      Cuento “El País de las Figuras”

Duración

2 horas

Organización del grupo

       Individual
Secuencia didáctica


Inicio
Se iniciará la actividad formando un círculo con los niños sentados sobre sus sillitas, la educadora le mostrará imágenes de las figuras geométricas como (Triangulo, cuadrado y circulo), ella les preguntará ¿Qué son? ¿Cómo se llaman? Posteriormente y de acuerdo a las respuestas obtenidas del grupo ella les dirá el nombre de cada una de las figuras, explicando que son muy distintas ya que tienen una forma diferente. Además les cuestionaremos de forma muy breve ¿Dónde las han visto?



Desarrollo
Después se le contará un cuento  llamado “El País de las figuras” (Anexo 1) donde los niños deberán de escuchar atentamente. La maestra lo leerá y al terminó les preguntará ¿De qué trató el cuento? ¿Cómo se llamaban los países? ¿Por qué creen que eran diferentes? ¿Por qué los círculos pensaban que las demás figuras eran raras? , los niños deberán de comentar y responder a cada una de las cuestiones de acuerdo al cuento. La maestra además de reforzar el conocimiento de las figuras geométricas, también podrá enfatizar sobre la importancia de la convivencia en una sociedad.

Cierre
Para finalizar los estudiantes deberán de realizar un dibujo sobre el Cuento “El País de las Figuras” y posteriormente pasarán algunos de los niños a explicar lo que dibujaron y mencionando las figuras geométricas.
Criterios de evaluación
  La participación y atención  de cada alumno respecto al tema.
 
Instrumento de evaluación
   Lista de cotejo


Situación de Aprendizaje
¡ A jugar con las semillas!
Nombre del Alumno
Sabe cuáles son las figuras geométricas (Triangulo, Cuadrado y circulo)
Desarrolla su habilidad de escucha
Explica correctamente, lo que escuchó  en el cuento y sobre algunas características de las figuras (como que están puntiagudas, etc.)
Retoma partes del cuerpo y las relaciona con su vida cotidiana.
SI
NO
SI
NO
SI
NO
SI
NO



































































































































Situación didáctica

Las Mascaras de figuras

Propósito
Narrar un cuento inventado en el que se apoyándose con una máscara de figura geométrica para fomentar la creatividad en la invención de cuentos y elaboración de material de trabajo.

Competencia (PEP 2011)


Construye objetos y figuras geométricas tomando en cuenta sus características


Aprendizajes esperados


*      Observa, nombra, compara objetos y figuras geométricas; describe sus atributos con su propio lenguaje y adopta paulatinamente un lenguaje convencional (caras planas y curvas, lados rectos y curvos, lados cortos y largos); nombra las figuras.
*      Escucha la narración de anécdotas, cuentos, relatos, leyendas y fábulas; expresa qué sucesos o pasajes le provocan reacciones como gusto, sorpresa, miedo o tristeza.
*      Narra anécdotas, cuentos, relatos leyendas y fábulas siguiendo la secuencia de sucesos.
*      Narra y representa libremente sucesos, así como historias y cuentos de tradición oral y escrita.
Campo formativo
Pensamiento matemático: Forma, espacio y medida
Lenguaje y comunicación: lenguaje oral
Expresión y apreciación artística : Expresión dramática y Apreciación teatral
Edad
5 años


Recursos



*      Cartoncillos (del empaque del cereal) (el número dependerá del total de alumnos)
*      Paquetes de diamantina en varios colores
*       Una botella de pegamento blanco (1L.)
*      Tapitas de garrafón (varias)
*      Pinturas de agua
*      Diferentes sopas en pasta para decorar
*      Pinceles
*      20 cm de elástico (la medida es por niño)


Duración

1 hora

Organización del grupo

Se organizarán por cuatro mesas de trabajo (el número de integrantes varía según el total de alumnos.) el material será distribuido en las tapas de garrafón a excepción del elástico y el cartoncillo el cuál será trabajo de la educadora distribuir.
Secuencia didáctica


Inicio
Para comenzar la actividad del día de hoy se organizará a los niños por cuatro mesas de trabajo y a tres alumnos se le asignara la consigna del repartir el material a sus demás compañeros, (deberá ser uno por mesa de trabajo y debe contener lo suficiente para cada integrante en su mesa) mientras tanto los niños repasaran los nombres de las figuras geométricas.



Desarrollo
Posteriormente cada niño realizará a su creatividad una máscara que represente una figura geométrica (la de su elección) con ayuda del cartoncillo, para decorarla tendrá las pinturas, Resistol, diamantina y sopitas. Cuando este haya finalizado se le debe de apoyar para hacer los orificios en la máscara y poner el elástico. (El tiempo estimado para elaborar la máscara será de 20 a 30 min.) Durante   este tiempo el niño deberá ir creando un cuento corto que representará con su máscara señalando nombre de la figura y sus características. Una  vez que todos hayan finalizado su máscara despejaran el salón de mesas y sillas y todos formarán un círculo sentados en el piso, por voluntad propia cada niño pasará al centro y comenzará a relatar su cuento este no debe ser muy extenso de esta forma podrán pasar todos los niños.


Cierre
Para finalizar la actividad todos se darán un gran aplauso por participar e inventar sus cuentos, cada niño podrá llevarse su máscara a casa y podrá seguir inventando cuentos.

Criterios de evaluación
  El desenvolvimiento que tenga el niño al relatar su cuento y la atención que tenga con respecto a    sus compañeros.
 


Instrumento de evaluación
   Lista de cotejo




Situación didáctica
Las Mascaras
Nombre del Alumno
Escucha narraciones y expresa las reacciones provocadas en él. (interés,  asombro, felicidad, tristeza) lo cual denotara su atención.
Su cuento tiene un orden y coherencia y hace alusión a la figura que representa.
En su cuento menciona nombre de la figura geométrica y algunas características.
Participa en la elaboración de  la mascara y la narración del cuento.
SI
NO
SI
NO
SI
NO
SI
NO

























































































































ANEXOS

Anexo 1
Cuento “El País de las Figuras”
Un día al país de los triángulos llegaron noticias de que existían otras figuras geométricas que ellos no conocían. Entonces decidieron enviar a un triángulo rojo y a un triángulo azul en busca de otras figuras. El primer país que encontraron era de unas formas muy divertidas y con todos los lados iguales que se llamaban cuadrados. Explicaron a sus nuevos amigos por qué estaban alli y los cuadrados enviaron al cuadrado verde con ellos a buscar otras formas.
Al lado del país de los cuadrados estaba el país de los rectángulos, que eran primos lejanos de los cuadrados, pero no se conocían. El rectángulo morado se unió al grupo para continuar buscando nuevas formas. Descubrieron allí lejos, un país donde todos sus habitantes eran redondos, de diferentes tamaños y colores. Eran los círculos, unos personajes muy divertidos porque siempre estaban dispuestos a rodar.
Los círculos pensaban que las otras formas eran muy raras, llenas de puntas y esquinas, y siempre tan rectitas. Entonces decidieron entre todos que para conocerse se podrían visitar unas a otras, y hasta podrían, si quisiesen ir a vivir al país que más les gustase.

De este modo, los triángulos fueron a vivir con los círculos, los cuadrados se marcharon a vivir con los triángulos, y los rectángulos se fueron a vivir con los círculos. Así nació el país de todas las formas geométricas.












No hay comentarios:

Publicar un comentario