Bienvenidos

Bienvenidos

viernes, 17 de enero de 2014

Aprender, si. Pero ¿Cómo?

 APRENDER, SI, PERO ¿CÓMO?


Phillippe Meirieu

CONCLUSIÓN


La lectura retoma lo que viene siendo más que nada la importancia de los objetivos didácticos, en los cuales se debe practicar mucho la autoevaluación esto para que el niño se dé cuenta de su error y el mismo busque el porqué de este, en lugar de darle la respuesta acertada como se hacía anteriormente con la educación tradicionalista, se rechaza por completo la memorización ya que esta no conduce a un aprendizaje eficiente sino más bien momentáneo, la pedagogía por objetivos a la que se hace mención conlleva a que los objetivos que se proponga se deberán cumplir en un tiempo determinado, el objetivo a cumplir, mientras más puntos de vista y aportaciones sea será mejor pues será valorado de mejor manera,  el tipo de aprendizajes por objetivos según Hainaut, se aprende mediante situaciones didácticas con recursos variados y agilizando lo que son las operaciones mentales en los alumnos tales como la deducción, inducción y la creatividad, la inducción va de lo particular a lo general y la creatividad lleva a la divergencia, también nos hace mención de que el maestro debe manejar una pedagogía variada esto quiere decir el tratar con diferentes estrategias de aprendizaje que se adapten a la manera de aprender de sus alumnos, de igual forma se debe tener en cuenta que lo que mas influye en el aprendizaje es la claridad y la cantidad de conocimiento que se le den a los alumnos, ahora bien implementando lo anterior da como resultado  que el alumno adquiera, acomode, asimile y finalmente aplique todo lo aprendido en sus vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario