APRENDER, SI, PERO ¿CÓMO?
Phillippe Meirieu
CONCLUSIÓN
La lectura retoma lo que viene siendo más que
nada la importancia de los objetivos didácticos, en los cuales se debe
practicar mucho la autoevaluación esto para que el niño se dé cuenta de su
error y el mismo busque el porqué de este, en lugar de darle la respuesta
acertada como se hacía anteriormente con la educación tradicionalista, se
rechaza por completo la memorización ya que esta no conduce a un aprendizaje
eficiente sino más bien momentáneo, la pedagogía por objetivos a la que se hace
mención conlleva a que los objetivos que se proponga se deberán cumplir en un
tiempo determinado, el objetivo a cumplir, mientras más puntos de vista y
aportaciones sea será mejor pues será valorado de mejor manera, el tipo de aprendizajes por objetivos según Hainaut, se
aprende mediante situaciones didácticas con recursos variados y agilizando lo
que son las operaciones mentales en los alumnos tales como la deducción,
inducción y la creatividad, la inducción va de lo particular a lo general y la
creatividad lleva a la divergencia, también nos hace mención de que el maestro
debe manejar una pedagogía variada esto quiere decir el tratar con diferentes
estrategias de aprendizaje que se adapten a la manera de aprender de sus
alumnos, de igual forma se debe tener en cuenta que lo que mas influye en el
aprendizaje es la claridad y la cantidad de conocimiento que se le den a los
alumnos, ahora bien implementando lo anterior da como resultado que el alumno adquiera, acomode, asimile y
finalmente aplique todo lo aprendido en sus vida.
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